Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama
 Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama

Comunicado del MOVIMIENTO DE MUJERES PALESTINAS EN LA DIÁSPORA ALKARAMA en el Día Internacional de la Mujer.

 

Las mujeres palestinas en la diáspora del movimiento Alkarama, nos sumamos a las movilizaciones convocadas hoy, por el derecho a una vida digna y a una sociedad igualitaria, porque como movimiento feminista reivindicamos ante todo justicia para todas las personas oprimidas.

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora, hoy se reconoce y se honra la lucha femenina y feminista por los derechos sociales y civiles, no sólo de la mujer, sino de toda la sociedad, hoy declaramos que, si nosotras paramos, el mundo se para, y decimos más, cuando nosotras logramos una mejora de nuestras condiciones, estas condiciones mejoran para todos.

Las mujeres palestinas siempre hemos formado parte de la lucha de la sociedad palestina frente a la ocupación, en todas sus formas. Ya nuestras abuelas, se organizaron en comités y asociaciones para denunciar y detener el colonialismo que se adueñaba de la tierra Palestina y de sus vidas; ellas, nuestras predecesoras, combatieron en el frente cuando la colonización dio paso a la ocupación por la fuerza, cuando el sionismo se quitó la careta y conocimos a los grupos armados como La Hagana, entre otros; nosotras, las palestinas, a pesar de la ocupación y el colonialismo, estudiamos en la universidad Derecho y Periodismo para denunciar cada día la ocupación y enfrentarla en los marcos legales y en las instituciones; nosotras enseñamos a nuestras hijas e hijos, en casa y en las escuelas, dentro, y sobre todo, fuera de Palestina, a los que vivimos en la diáspora y trasmitimos nuestra tradición y nuestra cultura, para que los jóvenes no olvidemos, como pretendía Ben Gurion.

El sionismo, con su propaganda y a fuerza de opresión, pretende invisibilizar esta lucha, reforzando la idea, extendida en Occidente por el colonialismo, de que la sociedad palestina es pobre, retrógrada y misógina por definición por ser “oriental”.

Con el fin de reforzar esta idea, las niñas y mujeres palestinas, bastión de resistencia, llevamos 70 años siendo objetivo directo del proyecto de ocupación y de limpieza étnica del sionismo.

Es cierto que el patriarcado nos oprime a todas, aquí y allí, pero además nosotras como palestinas, lidiamos con otro nivel de opresión, el de la ocupación sionista, que dificulta aspectos cotidianos de nuestra vida como la educación (alrededor de 350 niños y niñas están secuestrados en cárceles israelíes; sin contar los jóvenes retenidos por el bloqueo a Gaza, o por los check-points que impiden que completen sus estudios), o la maternidad (las mujeres embarazadas son doble objetivo en los check-points -recordemos esa "célebre" camiseta promocionada por el ejercito sionista con el lema "mata dos con una sola bala").

Hoy, día internacional de la mujer, hacemos un llamamiento a la solidaridad de las personas y recurrimos a la sororidad de las mujeres porque nosotras, el Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama, creemos en una sociedad igualitaria y justa, pero tenemos la certeza de que no hay justicia sin libertad y por eso no viviremos en una sociedad justa mientras exista el sistema de apartheid y la ocupación sionista. ¡Caminemos juntas por la igualdad!

 

El #8M NOSOTRAS PARAMOS

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

¡BOICOT A ISRAEL!

¡LIBERTAD PARA AHED TAMIMI Y PARA TODOS LOS MENORES ENCARCELADOS POR LA OCUPACIÓN SIONISTA!