palestina
palestina
Movimiento de Mujeres Palestinas Al Karama
   Movimiento de Mujeres Palestinas Al Karama

Noticias

10/10/2017   Jornada en el Parlamento Europeo sobre el papel de la mujer palestina en la lucha

El pasado 26 de septiembre en el Parlamento Europeo en Bruselas se celebró la conferencia “Las mujeres en la resistencia palestina”, en la que participaron Leila Khaled, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Sahar Francis, directora de Addameer, (Asociación de Apoyo a los Presos Políticos y los Derechos Humanos) y Ahed Tamimi, de los Comités de Resistencia Popular. No pudimos contar con la presencia de Khalida Jarrar, parlamentaria palestina, ni Khitam Saafin, presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas; ambas presas bajo detención administrativa desde el pasado 2 de Julio.

El acto fue organizado por Unadikum y la delegación de Izquierda Unida en el bloque GUE/NGL con la presencia de sus eurodiputados Ángela Villena y Javier Couso.

La primera ponencia fue de la joven Tamimi, conocida internacionalmente por sus reportajes sobre las constantes agresiones por parte de las fuerzas de ocupación israelí en Nabi Saleh. La joven señaló: “si la mujer es fuerte y libre, y es consciente de su papel en la causa palestina, es fundamental para transmitir a las siguientes generaciones”.  

Seguidamente, Sahar Francis se centró en la situación de las personas presas políticas y apeló a la comunidad internacional para presionar a los gobiernos para “que cambien su forma de tratar estos crímenes internacionales”. Francis, abogada de Jarrar, explicó cómo a la parlamentaria palestina se le condenó a arresto domiciliario y dado que no lo aceptó se le encarceló sin ser acusada de ningún delito, “después de 14 meses fue liberada durante un año y luego volvió a ser encarcelada y es obvio que el motivo es su trabajo en la lucha feminista y su defensa del papel de la mujer y su derecho a la libertad”

La mítica Leila Khaled, después de desengranar el aparato sionista envió un mensaje esperanzador: “la lucha va a prolongarse en las próximas generaciones y esto es lo que nos traerá la victoria”. “La mujer es la que da la vida, y por tanto la más capaz de defenderla, la que hace que la humanidad siga y por eso estoy orgullosa de ser mujer”.

Las tres ponentes coincidieron en que es necesario el respaldo de la comunidad internacional y la presión política internacional hacía la vulneración sistemática de los derechos humanos que ejerce el llamado Estado de Israel. 

La conferencia permitió visibilizar el rol activo de las mujeres palestinas y el hecho de que, como mostraron las diferentes invitadas, la lucha de las mujeres palestinas no se puede disociar de la lucha por la liberación de nuestra tierra. En palabras de Khaled “la identidad palestina es una propia resistencia”. 

Al final del acto, de la mano de nuestra compañera Jaldía Abubakra tuvimos la ocasión de hacer la presentación oficial de Alkarama, el Movimiento de Mujeres Palestinas en la diáspora. 

Las palestinas de Alkarama celebramos que se generen espacios donde dar voz a nuestras compañeras en Palestina, históricamente invisibilizadas, permitiendo desafiar tanto las narrativas occidentales y orientalistas en relación a la mujer palestina, como la hasbara israelí.

6 OCTUBRE 2017 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EXISTIR es RESISTIR"

 

 

Los profesores de la UGR Diego Checa y Lucía López presentan su libro 'Palestina, Existir es Resistir' en La Polivalente. Un libro que hace un repaso histórico y apunta a las claves con las que podemos apoyar la emancipación del pueblo palestino en la actualidad.

3 OCTUBRE 2017

 

 

 

 

 

Derechos Humanos en Palestina y situación de lxs presxs políticxs palestinos.


Con la intervención de Sahar Francis, directora de Addameer.

 

ver video!!

 

GRAN NOTICIA!!!!!


Khitam Saafin ha sido liberada, tras tres meses de prisión sin cargos ni juicio.

2 OCTUBRE 2017

 

Una leyenda de la lucha y resistencia del pueblo palestino, Layla Khaled estará con nosotrxs para hablar de la lucha de las mujeres en palestina.

26 AGOSTO 2017

 

Hoy se cumplen 3 años desde el alto el fuego acordado en el Cairo entre la potencia ocupante (Israel) y la resistencia palestina, después de 51 días de ataques masivos y genocidio en el que fueron asesinados más de 2mil palestinos de los cuales 500 fueron menores. Durante aquellos terribles días los palestinos clamaban a gritos que se acabe el ilegal bloqueo que sufrían. A día de hoy dos años más tarde, la franja de gaza sigue bloqueada,los ataques no han cesado ni un día y las condiciones de vida son mas difíciles. 
Para no olvidar, que no vuelva a ocurrir y para pedir que acabe este criminal bloque que sufre la franja de gaza desde hace más de 10 años, os pedimos que mostréis vuestra solidaridad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) compartiendo, fotos de apoyo, denuncia, con el hashtag en tu idioma.

#FinBloqueoGaza 
#EndTheSiege

#أوقفوحصارغزة

Concentración en Madrid 24 julio por la Libertad de las Presas Palestinas

Jerusalén no se rinde

Aquí os dejamos algunas fotos y un video de nuestra concentración del día 24 de julio, en frente del Ministerio de Exteriores en Madrid. Muchas gracias a todos y todas las que nos habéis acompañado para protestar por la detención administrativa de las compañeras Khalida Jarrar y Khitam Saafin por las autoridades de la ocupación sionista en Palestina, ademas de las represiones que ocurrieron las semana pasada en Jerusalén y en la explanada de las mezquitas. Y muchas gracias a lxs compas de Inteligencia colectiva por las fotos y el video que os subiremos más adelante.

08/07/2017 Al Karama en el Tribunal Permanente de los Pueblos con Zuhur Dalo.

CONCENTRACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE LAS PRESAS PALESTINAS

¡LIBERTAD YA!

Por la libertar de las presas palestinas:

Sí nos tocan a una,nos tocan a todas.Salimos a la calle el viernes a las 19 frente al Ministerio de Exteriores en Plaza de las Provincias de Madrid a protestar por el secuestro de nuestras compañeras Khalida Jarrar y Khitam Saafin entre otras detenidas por las autoridades de la ocupación sionista en Palestina y que están en paradero desconocido. Acompáñanos..

LECTURA DEL COMUNICADO POR LA LIBERTAD DE LAS PRESAS PALESTINAS

Día Internacional de Jerusalén

23 de junio

Hoy día internacional de Al Quds Jerusalén. Jerusalén es Palestina, siempre lo ha sido y siempre lo será.

20 JUNIO DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2017

QUEREMOS AVOGER ¡YA!

16/06/2017 PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EXISTIR ES RESISTIR"

Tertulia en la presentación del libro "Existir es Resistir"

30/05/2017

Refugiados palestinos: derecho al RETORNO

con Jaldía Abubakra, activista y compañera del movimiento de mujeres ALKARAMA